Supermercado de probioticos


La microbiota intestinal está muy de moda últimamente. Resulta que el estado de nuestra bacteria intestinal es mucho más importante de lo que pensábamos. Ahora sabemos que nuestra microbiota intestinal está vinculado al aumento de peso, la salud mental e incluso al Deficit de Atención y Hiperactividad en los niños. También se cree que la mayoría de las enfermedades autoinmunes empiezan en el intestino, por lo tanto es buena idea empezar a cuidar de nuestra bacteria buena.

Un estudio reciente publicado en el European Society of Cardiology, ha vinculado bacterias intestinales específicas que descomponen los nutrientes en huevos, productos lácteos y carne roja a la enfermedad cardiovascular. Entonces qué más puede dañar tu bacteria intestinal?

Hay varias cosas que puede desincronizar la microbiota intestinal, y cuando esto ocurre realmente necesitas ayudarla a volver a sus niveles óptimos e incluso cuidar de ella para que sigue estando saludable. Peligros para las bacterias intestinales son:
Antibióticos
Productos cotidianas como; enjuague bucal, aspirina, antiácidos, analgésicos y laxantes
Agua potable clorada
Pesticidas e Herbicidas
Antidepresivos y somníferos
Inhibidores Selectivos de la Recaudación de la Serotonina
Grasas alteradas en productos alimentarios
Consumo incrementado de hidratos de carbono
Fármacos para reducir el colesterol

Para nombrar unos pocos.

Hay, sin embargo, un montón de productos que puedes comprar en el supermercado que dicen reponer o nutrir y la microbiota intestinal.

Comentarios